“Lanzaron bombas molotov a la Escuela de Policía”: Vándalos también saquearon 3 supermercados
10 personas fueron capturadas.
La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un balance sobre los disturbios registrados en la tarde del martes en la calle 17 y bulevar de Simón Bolívar, luego de una marcha pacífica que inició desde el puente de Murillo con Circunvalar, pero que luego se tornó violenta al llegar a la rotonda de la bandera.
“Habían 150 personas aproximadamente y teniendo como novedad en el lanzamiento de bombas molotov contra los policiales en la sede antigua de la Escuela de Policía Antonio Nariño. Debido al anterior, fue necesaria la intervención del Esmad para retomar el control del orden público”, dijo el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Los disturbios, posteriormente, se trasladaron al CAI Coolechera y hasta hubo saqueos en supermercados de la zona.
“Posteriormente algunos encapuchados rompieron vidrios y realizaron grafitis al CAI Coolechera y la estructura interna y externa de la sede de la Alcaldía Local Suroriente, de donde fueron hurtados algunos computadores, sillas y televisores y fueron saqueados tres locales comerciales”, puntualizó el alto oficial.
La Policía reportó la captura de 10 personas por los delitos de hurto, daño en bien ajeno y daño en bien del Estado.